martes, 18 de junio de 2013

Comprensión lectora Crítica

Es el nivel más profundo e implica una formación de juicios propios de carácter subjetivo, identificación con los personajes y con el autor.
Ejemplo:

Educación en el Perú

Somos conscientes de la situación educativa que vive el Perú y frente a esto se sugiere algunas recomendaciones para revertir esta realidad: el estado debe asumir su rol y debe capacitar y actualizar a los docentes en todo el ámbito nacional, con instituciones ejecutoras que garanticen calidad de estos procesos. Asimismo, se debe mejorar las horas de estudios efectivas y dejar las actividades extracurriculares para otros días que no afecten al proceso de enseñanza- aprendizaje. Por último, el estado tiene la responsabilidad de monitorear a los centros superiores de formación docente para garantizar una educación de calidad.
Para concluir, la situación de la educación peruana es un problema que se debe solucionar con la participación de todos los agentes educativos, pero teniendo como guía el estado en su rol de dirección, ejecución y supervisión.

  •  Preguntas a nivel Crítico.



1.       ¿A qué se refiere el autor?
Se refiere a que el sistema de educación en el país no se está manejando como se debería por la falta de compromiso y seguimiento del estado en esta área de suma importancia.

2.       ¿Estás de acuerdo con el autor? ¿Por qué?
Sí, porque no le estamos dando la verdadera importancia a la educación en el país, porque depende de ella para que el Perú progrese y se convierta en un país ejemplar hasta llegar a ser una potencia mundial, todo depende de la educación.

Curso:Habilidades comunicativas
Profesora: Hilda de la Cruz Jacobo
Tema: Construcción de párrafos (pág. 40 separata)
Publicado por: Lucia Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario